Blog

De mudanza

¿Pensando en mudarte? ¿Estás en plena mudanza y transportar el sofá es un trabajo duro? Antes de entrar en más detalles, animarte a que te tomes esta experiencia con sentido del humor y, sobretodo, mucha paciencia.

Ya tienes todo en cajas, has hecho una buena limpieza de todo aquello que querías tirar y ahora has aprovechado el momento, porque así te quitas más trabajo, pero….¿y los muebles? ¡Ay amig@s! eso sí que es un problema. Pero no desesperes, que en nuestro post de hoy te damos algunas ideas para que puedas llevarte tu sofá de la manera más cómoda, rápida y sin necesidad de dejarte la espalda por el camino.

Ideas para desmontar tu sofá

Siempre puedes pedir ayuda a tus amigos para que, sin necesidad de desmontarlo,lo llevéis entre varios. Luego invitas a unas cañas y solucionado. Pero si estás sol@ en esto, y siempre que tu sofá sea desmontable, puedes respirar tranquilo, ya que el trabajo va a ser más llevadero. Aquí algunas ideas:

  1. Quita todos los cojines y asientos que puedas. Todo pesará bastante menos. Y no olvides embalarlo bien.
  2. Si es un sillón estilo chaise longue, empieza por quitar la parte más larga.
  3. Si crees que puedes olvidar cómo van las piezas, te recomendamos hacerte un dibujo o esquema por si las moscas.
  4. A continuación, separa las partes restantes con cuidado de no perder ninguna pieza por el camino.
  5. Si tienes una parte reclinable en la espalda y/o los brazos, todo depende del fabricante, ya que cada uno utiliza un método de fabricación diferente. Un truco es observar las costuras en la parte trasera del sillón, ya que muchos colocan en esa zona todas las palancas y demás elementos que hacen que el sofá se recline.
  6. Una vez lo tenemos por partes, toca envolverlo bien en plástico y con cuidado sacarlo de casa.

El transporte

Ten en cuenta el tamaño del ascensor, así como del hueco de la escalera, ya que puedes encontrarte con la sorpresa de que no quepa por ninguno de los dos lugares, por lo que no tendrás más remedio que llamar a una grúa para que lo saquen por algún ventanal de la fachada. Pero para tu tranquilidad, y a no ser que tengas un sofá que quepa en una de las estancias del Castillo de Olite, estos casos suelen ser poco comunes.

 

Esperamos que esta información os sirva de ayuda, y por supuesto, que tengáis una feliz y apacible mudanza. Que seguro que los cambios, como muchos en la vida, son para bien.

 

Top

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Top

¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! 948 046720

Todas las novedades acerca de nuestra tienda de sofás en Pamplona