Blog

¿Cómo cubrir un sofá con estilo?

Muchos son los casos en los que tenemos que ‘comernos un sofá con patatas’. ¿A qué nos referimos con esto?. A través de nuestra página de Facebook, Borja nos ha escrito el siguiente mensaje: “Buenos días Arantxa. Estoy en un piso de alquiler que ya está amueblado. La casera tiene un gusto bastante raro en lo que a decoración se refiere: una pared roja, muebles de Ikea que no coordinan bien en el salón, cortinas que simulan paneles japoneses….y un sofá, que aunque es muy cómodo, es de lo más feo que te puedes encontrar. Evidentemente no puedo cambiarlo, pero sí que me gustaría que me dieras alguna idea para cubrirlo y que parezca otra cosa. Gracias”

Sofa-3-plazas-1024x768

En primer lugar, gracias por escribirnos Borja. A esto me refería cuando decía lo de ‘comernos con patatas un sofá’. Y más cuando no puedes cambiarlo o comprar otro nuevo, sí que podemos darle un aire nuevo. Nuestro consejo en ABC SOFÁS pasa por varias opciones:

1. Disimular con cojines: estaréis pensando que es una idea muy socorrida, pero es que los cojines a veces se usan para decorar, pero también para ‘enterrar’ una tapicería fea o añadirle color a un sofá muy soso. Nuestro lema ¡Échale ‘cojines’! 😉

cojines-2

2. Tapar discretamente: si la cosa es grave, pero todavía parte de la tapicería puede ser visible, el arte de colocar mantas/edredones/pareos y cojines puede ser la mejor opción.
p1100526
3. Enfundarlo para no verlo: aquí existen varias opciones, como comprar la típica funda, que nunca queda bien puesta pero que podemos disimular de nuevo con cojines y mantas, o bien usar los edredones, sábanas o incluso cortinas para crear una funda improvisada. ¡El resultado puede ser de lo más bohemio y romántico!
funda_sofa_gauus_eysa_plusn

4. Retapizarlo de una vez por todas: esta opción a veces es imposible, como en el caso de sofás que no son nuestros, o bien porque puede ser muy caro… Pero si os gusta la idea, no dudéis de contactar con un  buen tapicero y que os haga un presupuesto. Más aún si vuestro sofá es cómodo.

tejidos-sofa

 

Espero que todas estas ideas os hayan servido, y por supuesto, al igual que Borja, no dudes en consultarnos cualquier idea a través de nuestro facebook (https://www.facebook.com/abcsofas) o por e-mail (hola@abcsofas.com) Estaremos encantados de ayudarte.

Top

2 Comments

  • Tengo necesidad de tapizar un sofá podrías recomendarme alguno que sepas que es buen tapicero? En Pamplona me refiero . Gracias

    • ¡Hola Carmen! Antes de nada, muchas gracias por tu comentario. Te podemos dar la información que necesitas. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros en el 948 046 720 o bien que te pases por nuestra tienda en C/Monasterio de Irache 43 (Pamplona). Estamos frente al tanatorio Irache.


Deja un comentario

Required fields are marked *.


Top

¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos! 948 046720

Todas las novedades acerca de nuestra tienda de sofás en Pamplona