948 04 67 20 hola@abcsofas.es

Hoy os traemos un post cortito, pero muy interesante. Cuando planteamos la iluminación del hogar, siempre pensamos en las lámparas del techo o en lámparas de pie. Pero ¿te has planteado alguna vez cómo deberias iluminar tu sofá?. Y no, no me refiero a un sofá luminoso digno de una discoteca de Alicante. Me refiero a las lámparas que acompañarán tu sofá.

 

Un error muy común que cometemos es poner una lámpara que nos deslumbre cuando nos sentamos. Deberás pensar en una lámpara que además de aportar luz, quede a una altura razonable para evitar molestias cuando descansamos. También hay quien acompaña un cuadro detrás de su sofá con una lámpara que da luz a este elemento, pero que las personas que se sientan ahí, se sientan deslumbradas e incluso ‘achicharradas’ por el calor que dan. ¿La solución? Sustitúyelos por lámparas de pie con pantalla y de sobremesa, de 60 w si son bombillas y de 50 w si son halógenas, aunque las bombillas de LED son la mejor solución porque iluminan sin deslumbrar.

También puedes apostar por una lámpara de pie si tienes una butaca. Se consigue una luz indirecta que deberemos encender cuando no haya luz natural, para poder movernos por la estancia sin tropezar. Si es de esas que permite regular la intensidad de la luz, mejor. También servirá como lugar de lectura, y podrás colocarla detrás de tu butaca.

Una lámpara alta encima de una mesita que coloques al lado de tu sofá es otra opción, aunque yo personalmente os recomiendo hacerlo cuando sea un salón grande. Porque si no, vais a comeros espacio visual y hará que el salón parezca más pequeño de lo que es.

Esperamos que estas ideas os sirvan, y por supuesto, si necesitáis solucionar algún problema, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Feliz día!